Síntomas de estreñimiento

A veces es más fácil encontrar soluciones al estreñimiento que darnos cuenta de que es la causa de nuestro problema. Por esta razón, desde Zeninas te hemos enumerado los principales síntomas de estreñimiento. Localiza el problema cuanto antes para combatirlo desde el minuto 1.

sintomas de estreñimiento zeninasPrincipales síntomas del estreñimiento:

1. Sentir bloqueo intestinal

Notar que la comida o las heces no terminan de salir del intestino es de los principales síntomas de estreñimiento

2. Necesidad de volver a ir al baño después de una evacuación

¿Vas al baño y no te sientes del todo satisfecho? Este es uno de los síntomas de estreñimiento más fáciles de percibir. Se da cuando hemos ido evacuar pero se corta el proceso y sentimos que tenemos más ganas pero no podemos. Si te ocurre esto, no le des más vueltas, estás estreñido.

3. Expulsar con dificultad heces duras y secas

Que te sea complicado evacuar es de las principales causas de estreñimiento. Esto se debe a la dureza o sequedad de las heces y muchas veces desemboca en hemorroides.

4. Evacuar menos de 3 veces a la semana

Lo normal es ir entre 3 veces al día o una cada 2 días. Por lo tanto, si ves que tardas más o calculas que en una semana sólo has evacuado menos de 3 veces, significa que padeces estreñimiento.

5. Defecación dolorosa

Ir al baño y que nos produzca dolores puede ser un síntoma de estreñimiento. Esto puede producirse en diferentes grados, incluso provocando sangrado.

6. Diarrea

Este síntoma no es tan común pero es posible. Se da cuando el estreñimiento sólo permite la filtración de líquidos.

7. Hinchazón abdominal

Muchas veces el estreñimiento abdominal nos provoca un incremento en el perímetro del abdomen. Has de tener cuidado pues cuando la causa sea obstructiva (como un tumor o una hernia), puede provocar también vómitos y ausencia de apetito.

¿Sufres alguno de estos supuestos? Entonces echa un ojo las píldoras Zeninas y obtén resultados cuanto antes. Si por otra parte te preocupa sufrirlos en el futuro, Zeninas Transit es tu solución.

Si tienes alguna duda más sobre los síntomas de estreñimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.