Cómo tomar pastillas para el estreñimiento Zeninas

consulta al farmaceutico
Esta información es para el uso de las Píldoras Zeninas®, en caso de consumir otro medicamento deberás seguir las instrucciones de su prospecto y las indicaciones de tu médico o farmacéutico.

Es muy importante prestar atención al prospecto de cada medicamento antes de consumirlo pues, de hacerlo de forma errónea, los efectos podrían perjudicar seriamente nuestra salud. Por ello, os hemos preparado este artículo de modo que no tengáis dudas a la hora de consumir las pastillas para el estreñimiento Zeninas.

Esta información es genérica, no la sigas si tu médico te ha dado otras indicaciones de consumo.

Qué dosis tomar

  • Si tienes menos de 12 años o se lo vas a dar a un niño de estas edades. Los niños menores de 12 años no deben consumir este medicamento.
  • Si eres adulto o tienes más de 12 años. La dosis que debes tomar es de una píldora después de cenar.
  • Con más de 65 años. Las personas de mayores de edad no deben consumir estas pastillas para el estreñimiento a no ser que su médico lo indique. Esto se debe a que son más propensas a padecer efectos adversos.
pastillas zeninas aptas para adultos


Cuándo tomar pastillas para el estreñimiento Zeninas

Zeninas recomienda consumir la píldora una hora después de la cena, a poder ser antes de irte a la cama. Esto es para que actúe durante la noche y puedas observar suefecto laxante al día siguiente por la mañana.

Si tu estreñimiento durase más de 4 días utilizando este medicamento, los síntomas empeoran o aparecen nuevos, debes interrumpir el tratamiento y consultar a tu médico.


 Cómo consumir la dosis

Las pastillas Zeninas se tragan con un vaso de agua. También se puede tomar con las comidas o con un vaso de leche. Esto último es más recomendable si notas molestias digestivas.

En ningún caso las tomes con el estómago vacío. Esto podría causarte problemas intestinales.

Siempre es mejor usar la menor dosis posible mientras sea efectiva. Por ello, si notases mejoría puedes probar a reducir la dosis a la mitad.

Nunca debes tomar una dosis doble si olvidas alguna anterior.

como-tomar-zeninas

Si tomas más pastillas de las que deberías

En este caso debes consultar inmediatamente a tu médico o farmacéutico más cercano.

El consumo superior a la dosis recomendada puede implicar síntomas como diarrea masiva (lo cual conlleva pérdida de agua y sales). Si es grave, puede producir confusión, calambres, arritmia cardiaca, cansancio o debilidad. En personas mayores estos síntomas se acentúan.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulta inmediatamente a tu médico o farmacéutico o acude a un centro médico inmediatamente o llama al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Esperamos que os sirva este artículo para consumir las pastillas para el estreñimiento Zeninas®, no obstante, siempre te recomendamos leer también el prospecto que viene con las píldoras, el cual también te proporcionamos aquí. Recuerda siempre consultar a tu médico o farmacéutico.